Posteado por: escuer | 27 marzo 2012

MALLORCA. 2º Nivel Por Rafael Escuer

 

2º NIVEL o de lo políticamente correcto y gramatilcalmente una gilipollez

DOMINGO

Después del desayuno decidimos/as (porque eramos varón y hembra) seguir conociendo la ciudad tomando el autobús cercano/ana (porque podría ser la guagua que es femenino)  el/la cual nos trasladó al centro/a (por ser sinónimo de mitad que también es femenino) de la ciudad. Allí tomamos el bus turístico/a (no concuerda, pero queda bonito) en el que te muestran los principales lugares históricos y artísticos de la urbe. Destaca entre todos ellos/ellas la Catedral, imagen representativa de la villa y tantas veces reflejada en los carteles turísticos. Asimismo el Pueblo Español, con la reproducción de los principales monumentos/as nacionales (porque algunos son femeninos como Puerta de la Bisagra, Torre del  Oro, etc.) Puerto deportivo/a (porque puede ser dársena). Castillo de Bellver. Palacio de L’Almudaina. Lonja/o, etc. Asimismo las principales avenidas correspondientes al ensanche de la ciudad efectuado/a (porque puede decirse ampliación) a principios del S-XX. Ello nos dio una visión bastante general y panorámica de Palma. Lo cual fue aprovechado para que en la jornada vespertina/o (pues puede usarse recorrido) hiciéramos una selección de lugares a visitar

Teniendo una visión bastante amplia, si bien superficial de la ciudad decidimos visitar algunos monumentos empezando por la catedral llamándonos la atención la grana alzada de sus bóvedas, cúpulas y domos sostenidos /as por graciosas nervaduras que le inferían un aspecto  etéreo y de acercamiento y elevación a las regiones celestes. El Barrio Judío donde se ve la importancia que tuvieron  los/las moradores/as en esa época, e incluso en la actual. Sus Baños Árabes e infinidad de palacios, casonas, mansiones, etc. que embellecen y dan ornato a la ciudad.

Cuiriosa fue asimismo la visita a el/la templo/iglesia ortodoxa donde se estaban celebrando los cultos propios de ese día, lugar donde resplandecían los íconos e imágenes doradas/os, todo ello envuelto en el aroma del incienso que estaban quemando y de la música de los coros que interpretaban los cánticos y salmodias de sus cultos.

Y con estas agradables sensaciones nos retiramos a descansar.

LUNES

 

CAPDEPERAEl tiempo climatológico fue mejorando con el paso de los días  y el frío se fue alejando. El anticiclón fue ocupando el lugar de la borrasca, y ese día decidimos alquilar un coche y recorrer la isla por nuestra cuenta.

La primera localidad visitada fue Manacor donde se nota la presencia de nuestro famoso tenista por todas partes. Sin ser fea no nos pareció una población que llame mucho la atención por sus monumentos.

De ahí pasamos a Capdepera con su gran castillo y recinto amurallado/a y desde cuyas almenas se disfuta de unas vistas espectaculares. Merece la pena ser visitado/a.

Topándonos con multitud de ciclistas/os de todos los géneros, edades, vestidos/as  con los colores típicos y llamativos de sus trajes y vestimentas y esquivándolos en esas carreteras tan estrechas y sinuosas nos dirigimos hacia Artá y Alcudia admirando la belleza de su recinto amurallado y su magnífica bahía.

Parada para la consiguiente comida del mediodía y otra vez carretera hacia el cabo de Formentor.  Recomiendo este trayecto por la belleza del paisaje. La carretera estrecha, sinuosa y con un trazado que parece el de una cuerda en un bolsillo, llena de ciclistas/os que descienden a una velocidad endiablada y sin ceñirse mucho a las/los  curvas/os (porque pueden ser sinónimos de arcos) es necesario esquivarlos /as para evitar accidentes, pero la belleza, encanto y atractivo de sus paisajes merece la pena el recorrido. Descendimos hasta el mismo faro en cuya cafetería/o (porque si también era bar…) tomamos un refrigerio.  La cordillera de  Tramontana corre paralela a la costa formando innumerables  calas, acantilados, radas, ensenadas y pequeñas playas. Es difícil describir tanta belleza.

Las horas fueron cayendo lentamente, pero deseando que no se acabasen. ¡Hay veces que uno desearía  ser Josué para mandar al astro rey que detuviese su camino! Pero… no podemos alterar el tiempo. El dios Cronos tiene sus propias reglas.

Y retirándonos/as (no se olvide que formamos un matrimonio/patrimonio  convencional) fuimos tomando carreteras cada vez más transitadas y con mejores trazados hasta desembocar en la auntovía que nos codujo a Palma. Una vez en la ciudad y gracias a poseer un moderno teléfono provisto de GPS nos orientó con toda precisión a nuestro hotel.

Y ofreciendo nuestras preces para que las diosas Atenea y Minerva derramasen todas sus gracias en conserevar y aun mejorar, si ello fuese posible, la salud mental de nuestra insigne Bibiana y agradeciéndole las mercedes de poder usar y enriquecer nuestro lenguaje nos abandonamos en brazos de Morfeo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: