Posteado por: Rafa Caro | 21 abril 2013

PRECISIONES

Vaya por delante que admiro la frescura y el buen humor de que hace gala “micer Escuer” en sus crónicas, son un testimonio inestimable, a la par que ameno.
No obstante me preocupan su “memoria”, el amigo alemán le visita cada vez más a menudo, y esa tendencia a presentar los hechos de forma que siempre le favorezcan ¿o es solo una impresión mía?
¿Y las notas que toma? ¿Para qué le sirven? Seré un poco más preciso.
En primer lugar, en la excursión del viernes, Dulce y Santiago no se “perdieron” por ir los primeros, en todo caso eran los primeros del grupo intermedio. Y el hecho de que nosotros dos – él y yo- alcanzáramos a los que iban en cabeza nos hizo darnos cuenta de que se “habían perdido”, cosa que no pasó de ser un camino distinto a Valverde.
En segundo lugar la queimada no fue la noche del viernes porque se nos hizo muy tarde, fue el sábado después de la cena.
En tercer lugar el “entremés” con canciones tradicionales de Villanueva, no fue tampoco el viernes, sino de nuevo el sábado después del pregón.
Todo esto sin contar con la de vueltas que dio para llegar a su destino el primer día, tal vez, influido por alguna pasajera, buscaba un lugar llamado “Guitar Vera”, aunque luego haga chanzas sobre ello.
En cuanto a lo de esforzado y guardián, ¿no será más bien que no puede reprimir sus impulsos cuando huele a jugo de cebada? ¿No será que saca fuerzas de flaqueza y aligera el paso para sacar dos cervezas de ventaja?
Y sin embargo lo quiero.
Firmado: Micer Cecilio, apodado “el Jefe”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: