Posteado por: Rafa Caro | 6 junio 2013

CONTINUACIÓN DEL VIAJE AL TIROL. por Julio Ramos López

San Johann im Pongau, 17 de mayo de 2.013
A las ocho y media, después de haber desayunado opíparamente, Renata, nuestra conductora, estaba esperándonos con el coche preparado en la parte trasera del hotel; nos acomodamos y le explica a nuestra guía Julia que el viaje a INNSBRUCK lo vamos a hacer por carreteras secundarias, pues como es fin de semana, las autopistas se colapsan y podemos tener problemas. Iniciamos el viaje y, cuando llevábamos en el coche una media hora, llama la jefa de Renata por teléfono para decirle que, por la ruta que íbamos había varios atascos, que cambiáramos, y así hicimos. Dimos media vuelta y unos kilómetros después, conectamos con una autopista y, lo que iba a ser un viaje de dos horas, se fue a casi tres. ¡Imponderables del destino!.
Al lado del aparcamiento donde dejamos el coche, estaba un enorme parque todo verde que recorrimos. ¡Qué arboleda!. ¡Qué setos!. ¡Qué cuidado y limpio!. Salimos y después de tomar un café, callejeando, nos fuimos al centro, donde nos empezó a llover.
Las calles son luminosas y amplias; al mirar hacia el horizonte todo son montañas, muchas cubiertas de nieve; monumentos y edificios singulares. Visitamos la catedral, la casa del tejado de oro y varias iglesias. Como seguía lloviendo, nos cobijamos en unos soportales y, como quiera que había buenas tiendas, nos entretuvimos comprando los recuerdos de rigor: relojes de cuco, camisetas, muñecas, imanes para el frigorífico, jarras, sombreros, etc., todo a buen precio como comprobaríamos al visitar otras ciudades.
Seguía la lluvia y Julia, viendo que era hora de almorzar, propuso ir a un mercado central que estaba relativamente cerca a comer. Atravesamos el río por un precioso puente, donde nos hicimos multitud de fotos y dimos con un rocódromo preparado para un campeonato internacional, del que disfrutamos viendo las caídas de muchos de los intervinientes, y, alguna que otra coronada. Poco a poco nos fuimos acercando al mercado, que estaba prácticamente al lado. El mercado era extraordinario; había de todo: carnes, pescados, chacinas, quesos, flores, verduras y frutas, platos para llevarse, vinos y licores y, todo de cuanto de bueno se quiera. Todo limpio y bien cuidado. En uno de los extremos del mercado estaba una especie de cervecería donde servían comida variada, pero menos. Todo rico y la cerveza divina. Saciamos nuestro apetito y sed. Después de tomar un buen café, nos fuimos a visitar el MUSEUMGOLDENES DACHL, invitados por Renata y, luego el GASTRONOMIEBETRIEBS DER TIROLER LANDESMUSEUM, con un mausoleo en mármol negro del emperador Maximiliano. Como todos los museos, cosa interesantes. Ejemplos: en una tinaja con grandes asas toda de cobre y llena de agua, se mojan las palmas de las manos y al frotarlas con las paredes de la misma secas repetidamente, se produce un sonido bastante audible. Al caer un chorrito de hielo derretido, por efecto del sol, llega un momento en que cambia de dirección y el chorro se dispersa.
Salimos de allí y nos fuimos paseando hacia el coche. ¡Había dejado de llover!.
Metidos en el coche, nos fuimos a un precioso pueblo medieval llamado HALL IM TIROL, que está construido en torno a una antigua mina de sal. Callejeamos por sus preciosas calles, todas empedradas y visitamos un par de iglesias. Como el pueblo está en
cuesta, algunas calles se comunican entre si por unos pasadizos con escaleras. Vimos unas preciosas plazas, con fuentes y monumentos y, de vuelta al coche, pues hemos de llegar al hotel antes de las ocho si queremos cenar. El pueblo es precioso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: