Posteado por: Rafa Caro | 16 septiembre 2013

POR FIN, ENTREGA DE DULCE

Lunes 20 de mayo de 2013.- Salzburgo

Pido disculpas, sobre todo a los compañeros de viaje que confiaban en mi buena cabeza, aunque algunos son conscientes de que esta cosas “me pasan”.
Hoy toca Salzburgo y todos estábamos muy ilusionados por ver la ciudad que vio nacer a Mozart.
Bajamos a desayunar y ¡¡qué vienen los rusos!! tal que si fueran un ejército – el ejército del Zar según Adolfo- entrando en combate, atacaron a todos los alimentos con tal voracidad que dejaban limpio todo, no así sus bolsillos que cargaban de pan, frutas y otras exquisiteces.
Salimos a las 8:30h y esta vez en un autobús de 45 plazas para los 11 que éramos, recuerdo: nosotros 9, la guía Julia y Simon, su amigo, que para este viaje se había preparado por la noche un fragmento de “La flauta mágica” y tras vencer la vergüenza, nos los interpretó muy bien. Era el aperitivo para entrar en esa preciosa ciudad.

La primera parada fue ante la estatua de Mozart y entrar en Información y Turismo.
Y cómo no, Julio vio la estampa del día ¡mirad, mirad! un perro persiguiendo a una liebre y dos cuervos persiguiendo al perro.
Había por las calles carruajes tirados por caballos y gente vistiendo el traje típico que le daba un “saborcito”. Atravesamos el río y fuimos a los jardines de Mirabel decorados con estatuas muy barrocas, flores y fuentes, muy bonitos, pero además nos amenizó el paseo una banda de música y mucho sol. Paramos un rato e Isabel y Charo no perdieron la ocasión de hacerse una foto con el abanderado y otro miembro de la banda.
La zona de compras más famosa de Salzburgo es la Calle Getreidegasse, con sus carteles de hierro forjado, sus tiendas de artesanía y trajes típicos, sus patios y pequeñas boca calles.
Una última curiosidad: paseando por la Getreidegasse merece la pena levantar los ojos sobre las insignias de las tiendas y de los restaurantes. Se trata de pequeñas obras maestras, todas, incluidas aquella del McDonald, rigurosamente de hierro batido.
Parada para el café en una plaza pequeña, casi un patio, para continuar con la visita a la Catedral donde había una misa concelebrada. Luego el cementerio, que estaba en el centro, y tenía jardines entre las lápidas. Tomamos el funicular para subir al castillo, cárcel, que domina la ciudad con unas vistas preciosas que aprovechó Cecilio para sacar fotos, incluyendo las insinuadas por Isabel, “Cecilio desde aquí”, “cógeme esa“. Y alguien le robaba algunas. Visitamos el museo de marionetas, bajamos y a comer en la fábrica de cervezas “Los Agustinos”: jarra de litro, codillo, salchichas y bretzel. Brindamos al son de “prost” mirándonos a los ojos con alegría y buen color en la mesa. De repente cayó una buena granizada pero como hay “baraca” a la hora de salir, sol.
Mismo medio de transporte doble de caro que a la ida. Nos separamos: Cecilio, Isabel, Adolfo y Pili fueron a ver dos iglesias, muy bonitas, por cierto, dijeron. Pepe, Julio y Santiago a tomar café y Charo y yo de tiendas. La compra del día la hizo Adolfo al comprar un saxo soprano para su hija.
A las 18,15 nos reunimos en la plaza de Mozart, nos despedimos de Simón que nos dejó de recuerdo chocolate. Al llegar al autobús empezó a llover, es que esto de la baraka con Cecilio funciona.

Martes 21 de mayo de 2013. Munich.
Salimos de St. Johan a las 8,30 .Atasco grande en la autopista, nos llamó la atención que los vehículos grandes camiones autobuses,… iban por el arcén de la derecha y el resto por la izquierda dejando un pasillo intermedio para las emergencias
Seguimos el curso del río Isar y vimos muchos lagos. Llegada a Munich, alojamiento en un “Ibis”, despedida de Frank (el chófer) y dispuestos a ver que nos deparaba esta ciudad, centro financiero y económico.
Por el camino, desde un puente, vimos a unos chicos haciendo surf en un canal preparado para tal fin. Llegamos a un parque enorme que la guía nos aconsejó ver. Íbamos a ir hasta la Torre China, pero se confundió y vimos otra torre diferente. El parque, del que vimos solo una parte estaba muy animado con mucha gente en bicicleta. Después vimos las bicicletas por la Universidad aparcadas sin cadenas ¡Qué envidia! En metro nos dirigimos al centro de la ciudad. Primera visita la Plaza del Ayuntamiento. Impresionante todo el edificio y su puerta principal, así como la plaza donde se encuentra. Había mucha animación. De allí a S. Peter, preciosa catedral.
Comimos en un mercado lleno de tenderetes, al aire libre y amenazando tormenta, pero con nuestra buena suerte no llovió. Aquí probaron la cerveza negra acompañando, como no, a las salchichas, el codillo y los breztel. Mientras tomábamos el café, ya en el interior de una cafetería, llovió.
Por la tarde visitamos la iglesia de la Mujeres, que nos gustó menos y la de S. Miguel. A cenar fuimos a la Fábrica de cerveza donde nos estaba esperando el jefe de Julia, la guía, un sirio que había vivido en España y quería conocernos porque le gustaba mucho la guitarra española y el flamenco… Julio conectó con él como si se conocieran de toda la vida. Aquello estaba “abarrotao”, y como en las películas vimos a los parroquianos enormes y gordos con sus jarras de litro y algunos con trajes regionales y los músicos amenizando la cena. No había sitio para todos juntos, así que Julia se armó de valor y les pidió a unos chicos si no les importaba… y estos muy educados nos intercambiaron el sitio. Imagináis qué cenamos: salchichas,…Julio, tan caballero como siempre, agradeció a la camarera el servicio con un: ¡Qué bien sirve usted las salchichas! Visitamos todas sus instalaciones, 3 pisos y después Munich “ La nuit”, nos invitó Reiza, el jefe de Julia, a unas copas en un pub. A media noche volvimos al hotel muy contentos a descansar y preparar las maletas para el día siguiente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: