Posteado por: Rafa Caro | 16 enero 2014

BENAOJAN- CUEVA DEL GATO- JIMERA

     11 – 1 – 2.014

A las 9 de la mañana estamos preparados en Ifeca dispuestos a una caminata con tren de vuelta incluido. A pesar de los temores de Caro y Casti era sábado y sin embargo… no llovía, ni  llovió en todo el día, pues hizo un tiempo magnífico.

Paso a enumerar a los esforzados y avezados caminantes : Cecilio, Isabel, Julio, Mª José, Adolfo, Marisol, Juan Bta, Maricarmen y Mamen, su hija que se une encantada, Pepe, Charo, Rafael Escuer, Rosa y Raquel, con su amiga Ana, que  también nos acompaña por primera vez.

Pretendemos desayunar en El Cortijo, pero está absolutamente a tope de clientes, así que cruzamos la carretera y lo hacemos en Los Molinos, con la alegría regocijo variedad y fruición de siempre. Levantados los manteles y tomando las carretera de Ronda nos desviamos con dirección a Montejaque para aparcar los coches en la estación de Benaoján.

 

Botas, mochilas, bastones y comenzamos a caminar por el sendero  río Guadalhorce arriba. El río baja con un gran caudal de agua y su alegre rumor junto con el paisaje que tras las últimas lluvias empieza a cubrir de verde valles y colinas hace más llevadera una marcha animada con el buen humor y los sabrosos comentarios que van surgiendo de vez en cuando hasta llegar a la Cueva del Gato. El puente de madera que facilita el paso sobre el río ha sufrido desperfectos con las últimas crecidas y su paso hemos de hacerlo con cuidado. Las escalerillas practicadas en la roca nos permiten situarnos en la misma boca de la cueva. La corriente de agua se despeña impetuosa hasta el lecho del río y las fotos no pueden faltar.

Regreso río abajo. La vista de los cortados que el Guadalhorce ha ido tallando a lo largo de milenios, la vía del tren con sus túneles y taludes, las aves en formación de V que nos sobrevuelan, y el buen humor no bastan. Alguien pregunta por el “rengue Juliano”, que ya es hora. Y en efecto, hacemos honor al vinito de Julio y Juan, acompañado como siempre de frutos secos, chicharrones, higos… eso sí con extrema moderación. El grupo morugo se reserva para el bocadillo.

Se reanuda la bajada. La conversación, mejor dicho las conversaciones, no decaen. Cada uno de los grupitos que se van formando y que varían continuamente tiene su tema de conversación y tanto Mamen como Ana se van integrando con sus comentarios y sus experiencias.

Llega el momento del bocadillo. Cada cual saca sus viandas que se degustan más que se comen en un grupo tan sibarita como este. Intercambio de exquisiteces y comentarios y nuevamente en camino, que el tren no espera.

Llegados a la estación de Jimera de Líbar se impone la cervecita. El Jefe, muy en su papel se asegura de que el billete se adquiere en el tren, y como el día está magnífico salimos al andén a tomar el sol y  aligerar de peso a unos cargados y frondosos limoneros.

Ya subidos en el tren se recuerda  el episodio que les ocurrió hace un mes aproximadamente a los componentes de El Palo Corto. Cuando intentaron bajar para coger los coches, las puertas se negaron a abrirse, así que todos hasta Ronda. Esta vez no ocurrió lo mismo, además el revisor advertido entre risas y bromas estuvo con nosotros los pocos minutos del trayecto entre Jimera y Benaoján.

Juan, Maricarmen y Mamen se volvieron para Jerez, tenían cosas que hacer. Los demás lo hicimos tras ver un manantial y una bonita cascada. Parada a tomar un refrigerio en la Venta 4 Mojones y despedida hasta una nueva ocasión.                    Pepe.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: