Posteado por: escuer | 17 abril 2014

LOS NACIMIENTOS. Por Rafael Escuer

Et como fuese la xornada undécima del cuarto mes del anno XXXIV del nascimieto de Nostro Sennor fuese convocada partida facia el lugar conoscido como Los Nacimientos Et convoca salida et marcha por medio de la alta tecnología que usaba agora el grupo et se le denomina “WhatsAp” a la cual non responde casi nadie, más si por el mesmo medio es convocada adquisición et venta de frutas, hortalizas et verduras todos responden de forma parecida a esta:

-Yo demando dos de acelgas.

-Nescesito tomates et papas.

Yo solicito apio, puerros et nabos.

Et a este numeroso grupo se le conoce por el nombre de “Los Verdes”

Mas vayamos a relatar la crónica et los sucesos acaecidos al genuino, valeroso, esforzado et sufrido grupo de “Los Morugos” et dejemos a los otros arropados et escondidos entre sayas de cariñosas et dulces ancianitas et pañales de tiernos infantes, como asi mesmo alguna pequeña et leve molestia en rodillas et caderas que sirven de excusa et pretexto para non acudir a la llamada del deber senderista.

La pequeña mesnada estaba compuesta por el adalid Cecilio, donna Isabel, mosen Julio, dómina Mª José et micer Escuer et todos ellos facemos constancia de sus nombres para que sean esculpidos con letras de bronce et perduren en el recuerdo por su valentía, dedicación et entusiasmo en el ánimo senderista.

Embarcose la tropa en el carruaxe de mosen Julio el pusose rumbo facia Algodonales a fin de tomar viandas et facer comida matinal.

En el transcurso del viaje se parlamentó extensamente sobre las ventajas et inconvenientes del mencionado “WhatsAp”, su uso et abuso del mesmo.

Et en estos trances llegose a la venta donde se demandó l correspondiente colación, et que una vez abonada et con el parecer del ecónomo mosen Julio nos resultó el precio algo abultado.

Nuevamente al carruaxe y tomada la pista donde se asciende al lugar en el que los locos del parapente imitan a Icaro et algunos pagan con su vida tal afición, pues hemos sido testigos directos de tal cosa, llegamos a la desviación del sendero que conduce a Los Nacimientos.

Empezose la ascensión por un sendero apretado et angosto pero bien marcado et sin lugar a pérdidas. La calima et bruma que nos acompañó desde la salida disipose et nos permitió con-templar unos de los paisajes más maravillosos que pueden ser observados desde la serranía de Cádiz. En la lejanía leguas et leguas hasta donde alcanzaba nostra vista, cerros, montes, oteros, valles, vegas et hondonadas, campiñas et llanuras, ríos. arroyos et embalses todo ello era dado a nostra contemplación para gozo et deleite. En la proximidad una exuberante vegetación lu-cía et desarrollaba sus galas, los verdes et glaucos exhibiendo toda clase de tonalidades mani-festaban todo el esplendor de la naciente primavera et poniendo la guinda al pastel de la belle-za las flores, destacando sobre todas ellas las peonías. Envolviendo esta magnifica obra el can-to et trinos de los pájaros et arropndolo todo una atmósfera clara et diáfana. Et a media distan-cia, que más que media eran muy cercanos, los buitres con sus característicos vuelos deslizan-tes et planeadores.

Et a todo esto, mosen Julio que con su ojo avizor no deja pasar bicho acuático, aereo o terres-tre, grande et chico, et por mucho que se camufle a todos los divisa et los ve, en esta ocasión et por faber perdido muchas de sus cualidades, siendo una d’ellas no estar colocado en la direc-ción correcta, ovo que tener que avisarle muchas et repetidas veces de la proximidad d’estas aves ya que algunas llegaron a pasarle a menos de veinte brazas.

El camino o sendero continuaba ascendiendo entre roquedales, pinos alcornocados et rocas esterilizadas, et nunca mejor empleada la expresión, pues si estéril es lo que no tiene hijos et non puede reproducirse, estas rocas tenían esa característica, pues es implosible reproducir tanta belleza et hermosura.

Et llegado un momento, que sin faber visto ningún camino o sendero a nostra diestra, la senda que llevábamos nos empezó a descender, lo que no era lógico, et esto fizo exclamar a dómine Cecilio:

-No estoy seguro por donde vamos.

Ello fue aprovechado por algunos para facer pullas et chanzas sobre esta situación:

-Ya nos ha extraviado, como en él es habitual.

-En todas las salidas nos perdemos.

-Siempre pasa lo mesmo.

Et así sucesivamente. Et dómina Isabel, sabedora de estas burlas et mofas iba demudando la color de la faz et cada vez se tornaba más roja et bermellona.

Encontrase el sendero ansiado que desviándonos a la diestra nos conducía facia nostro obje-tivo que eran las alturas. Tornó a reinar la paz et concordia et máxime cuando la Jefa de Dis-cordias dómina Mª José soltó un sonoro CARAPAPA, lo cual incrementa su amplio et variado repertorio de insultos et denuestos compuesto por estos dos “majareta et carajote” con un tercero más.

Degustáronse las ricas et variadas viandas que llevábamos, regándose todas ellas con ricos caldos que portábamos en botas et pellejos.

Alcanzase la cima o cumbre contemplando los ricos, variados et extensos paisajes que se divi-san desde esas alturas, et tomando la pista de los parapentistas comenzamos a abandonar las celestiales alturas para ir sumergiéndonos en el bullicioso et desbarajustado mundo que nos ha tocado vivir.

Llegados al carruaxe el adalid propuso acudir a una venta que él conocía, mosen Julio siguien-do sus instrucciones tomó el camino marcado y tras varias et largas leguas de marcha llegamos a una puente que fabía sido desbaratada por pasados temporales. Vuelta atrás et a desfacer el camino recorrido facia la venta Los Cuatro Mojones donde nos desquitamos de las pérdidas et desbarros que nos ocasiona el adalid et que nosotros por cumplir nostra máxima Te segui-mos maestro, por lo bien que te explicas caemos en esos yerros et equivocaciones.

Por el camino de regreso se propuso et aceptó el nacimiento de un nuevo grupo formado por los fulleros et tahures que faberlos faylos. Aceptarónse las normas et condiciones de pertene-cer al mesmo et si alguien está interesado en conocerlas demándelas et será informado a satis-fación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: