Posteado por: escuer | 10 noviembre 2014

LLANOS DEL ZURRAQUE

Haz clic en el siguiente enlace para ver los detalles de la ruta:

http://connect.garmin.com:80/activity/embed/629256408

Era sábado et sin embargo non llovía. Et por tal motivo et en la festividad de S. Adeodato et como en la mesnada oviese cierto desánimo, postración et abatimiento, el adalid  apeteciendo poner fin a tal situación convocó salida et marcha facia la sierra, et demandado sobre la mesma su réplica fue que “sería sencillita”, más como siempre era la mesma tal contestación non fue muy creida, como sucedió con donna Felisa. Empero el resto tomó su palabra et encomendándose a él presentose en el lugar et ora fabitual, es decir en Ifeca. Et fueron asimismo del citado adalid, los esforzados fidalgos dómine Julio, mosen Pepe et micer Escuer, et las dóminas donna Isabel, donna Mª. José et donna Charo.

Brumas et boiras ceñían el paisaje, más veíase que tales calígines iban a ser desmanteladas por el astro rey cediendo el paso a una radiante xornada.IMG_20141108_122037

Tomose la primera colación en la venta Julián, donde el mesonero Eloy saludó efusivamente a los componentes de la mesnada. Et por ser siete los mesmos, fueron siete las comandas de café variados et siete fueron las solicitudes diversas de panes et molletes.

Et si maese Verdi en su famosa obra lírica Rigoletto dice que “la donna e mobile…” es por no conocer el pensamiento de dómine Cecilio que es voluble et cambiante cual veleta sometida a fuertes céfiros et ventarrones, et anunciando tales determinaciones dixo:

-He mudado de planes. Vamos a el Pozo de la Matanza et llanos del Zurraque.

Et nos, et todos los que son como nos, doblamos la cerviz et sumisos diximos:

-Te seguimos maestro, por lo bien que te explicas.

Et todos fuimos tras d’él. Et montando en su carruaxe a todas las dóminas et los dómines con mosen Pepe fuimonos facia novos destinos , que si bien eran conoscidos, por ser estas sendas et trochas  repetidamente olladas et recorridas por la mesnada, non por eso nos parescen menos bellas et fermosas.

Alcanzado el puerto de Los Alamillos et dexando los faetónes dispusose la marxa cuyo destino era la vista del dolmen megalítico que allí se encuentra. Et una vez alcanzado el mesmo el adalid tomando la palabra dixo que la expedición fabía sido corta et por tanto era menester facer algo más. Alborotose la tropa et ovo quien propuso llegarnos facia alguna venta, otro que si fabía mucho barro, quien alegó que ya estaba bien, et ansí todos manifestaron sus pareceres, más dómine Cecilio et después de tomar declaración a los presentes et alzando la voz tronó:

-¡¡¡PODEMOS!!!

-Podemos ir et iremos facia los llanos del Zurraque.

Et fuimos. Ya que cual caudillo bolivariano prometió señalarnos cauces de agua et llanos más fermosos que el Salto del Angel o los llanos de Santa Clara allá en esas maravillosas tierras de allende de los mares.

Et cumplió dada la fermosura de tales tierras por lo qu’el ánimo de los Morugos quedó en suspenso ante semejantes maravillas.IMG_20141108_123708

Et como se divisase un rebaño de cabras se fizo mención que en la salida del sábado anterior también se divisó otro rebaño de chivas, más por su tamaño eran descomunales respecto a éstas, de lo que se dedujo que que non eran de la mesma raza et estirpe, et non sabiendo dilucidar cual era decidiose demandar al cabrero sobre la ascendencia de las mesmas. Et el cabrerizo adoptanto una actitud filosófica et trascendente et rascándose la cerviz et después de meditar en silencio un rato dixo:

-Estas son payoyas, Luego esas sobre las que me interpelais no son de esta raza. La raza de Málaga, tampoco son ya que no son tan grandes, ni son de Córdoba, ni de Granada. Ignoro de que raza pueden ser.

Et despidiéndonos amablemente d’él dedujimos que tenían que ser de Huelva ya que era la única provincia que non fabía nombrado.

Et después de rengues et colaciones et atravesando el Pozo de la Matanza arrivamos a los llanos de Zurraque et donde se contemplaba una panorámica digna de ser vista et alabada por su belleza et fermosura.

Et digno de mención es la cuestión que celebrándose la colación a donna Mª José paresce ser que según su versión se le derramó líquido manchando aquella zona do más pecado fabía por lo que quedó la duda de cual fabía sido el origen de la mancha.

Et en medio de chanzas et bromas reemprendiose el regreso por el mesmo sitio de la ida, et viene esto a colación dado que los novos sistemas de navegación no pudieron recoger los datos de la ida por lo que los resultados finales que aparecerán cuando Dios Nostro Sennor lo considere oportuno deberán ser considerados  el doble y no los que aparezcan en ellos.

Et fablando de sistemas de navegación se consideró que fabiendolos de tal manera que ya es posible que marcándoles la ruta deseada ellos te indiquen  que senda, trocha o camino debe seguirse para alcanzar la finalidad deseada, et todo ello sin posibilidad de errar, lo cual es más fácil et efectivo que los consejos et órdenes del adalid que siempre está sujeto a yerros et equivocaciones et non sería más rentable trucar  el paladín por uno d’estos artilugios. Et sometida la cuestión a votación salió elegido dómine Cecilio por muy escaso margen.

Et con estas ironías et sarcasmos et otras muchas que non nombramos trascurrió la xornada de una manera alegre et placentera

P.D.:  El material que dispone el grupo de senderismo “Los Morugos”  ha sido incrementado con nuevas adquisiciones de alta tecnología. Debido a la complejidad de su manejo y mantenimiento se ha logrado plasmar esta ruta de forma telemétrica vía satélite, pero no así trasladarla al blog, cosa que se está intentando superar.

 Cuando el personal especializado en el manejo haya realizado los cursos y adquirido los conocimientos necesarios publicará dicha información.

ROGAMOS DISCULPEN LAS MOLESTIASIMG_20141108_122037

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: